Noticias

Por esta razón no deberías bañarte todos los días, según Harvard

Según expertos de la reconocida Universidad de Harvard no es recomendable bañarse a diario ya que esto podría acabar perjudicando nuestra salud

Realizar aseo personal constante no solo se debe hacer para mantenerse limpios y evitar tener olores desagradables, si no que también nos ayudará a evitar contraer peligrosas enfermedades. Es debido a esto que bañarse es una costumbre diaria, y en algunos casos, hay personas que lo hacen hasta más de una vez al día.

Sin embargo, expertos de la Universidad de Harvard revelaron que no es recomendable bañarse constantemente ya que, contrario a la creencia popular, podrías estar perjudicando tu salud. Es importante señalar que de igual forma se debe mantener la higiene personal, pero se deben tener en cuenta ciertas circunstancias que puedan dañar la piel y el cabello.

De acuerdo a expertos de la prestigiosa casa de estudios, existen distintas causas que atentarán contra la salud cada vez que nos bañamos y que se incrementan a medida que nos duchemos mayor frecuencia. Ya que el uso continuo de jabón, champú y acondicionadores garantizarán la higiene, pero a su vez, también traerán consigo algunos problemas; esto sin mencionas la sal, el flúor y los pesticidas presentes en el agua.

En consecuencia, bañarse continuamente generará irritación y picazón, infecciones en la piel (sumado a piel áspera y seca), reacciones alérgicas y también la capacidad de incrementar bacterias en el cuerpo y el cabello. Es por esto que deberás prestar especial atención a la cantidad de veces que te aseas al día.

Para concluir, los especialistas recomiendan bañarse 4 veces por semana y realizar baños cortos que duren 3 minutos y durante ese lapso asegurarse de lavar y frotar las áreas de las axilas y la ingle, para cuidar la piel y el cabello.

Aunque, de igual forma, los mismos expertos de la Universidad de Harvard afirman que esta regla se puede romper si la persona está muy sucia y sudorosa, especialmente si realiza actividades deportivas o se expone mucho a altas temperaturas y ambientes polvorientos o sucios. En tal caso, la ducha podrá ser con agua tibia, reduciendo el uso de champús y jabones antibacterianos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos