Noticias

Tren de Aragua: por posible ataque armado sábado Carabineros elevó seguridad en Arica

Inteligencia de Carabineros de la región de Arica y Parinacota comunicó al mando policial que la banda criminal Tren de Aragua planificaba un ataque armado.

Imagen referencial de Carabineros en Arica por posible ataque de Tren de Aragua

Tensos momentos se viven en Arica. Esto, luego de que Inteligencia de Carabineros de la región diera a conocer al mando policial que la banda criminal Tren de Aragua, que tiene origen venezolano, planificaba un ataque armado contra uniformados del cerro Chuño de Arica con el fin de “demostrar fuerza” tras las detenciones que han vivido algunos de sus integrantes.

Según reporta BioBioChile, la potencial acción responde a la desarticulación el 16 de julio de una facción de esta organización llamada “Los Gallegos”, en que decena de sus miembros fueron formalizados y encarcelados por tráfico de drogas, secuestro, tráfico de inmigrantes con fines de explotación sexual y asociación ilícita.

El documento electrónico interno Nº104837323 Carabineros de la 4ta. Comisaría de Chacalluta, obtenido por dicho medio, alertó al mando policial de la región que el Tren de Aragua estaba organizando para este sábado 30 de julio una operación que buscaba atacar a funcionarios policiales apostados en las inmediaciones del cerro Chuño.

LEE MÁS: Gendarmería de Arica pide traslado de reos del “Tren de Aragua” a otras cárceles

LEE MÁS: “Está descontrolada”: Gendarme reveló cómo cambió la cárcel de Arica con integrantes del Tren de Aragua

“Ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada Tren de Aragua, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”, asegura el documento.

El teniente coronel Alexie Chamblas dijo a BioBioChile: “jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico” y que “la institución, Carabineros de Chile, como en lo propio la Prefectura Arica ha estado constantemente reformulando sus servicios de la mano con la comunidad (…) El delito se transforma, nosotros también”.

Medidas

Como parte de las medidas, se optó por suspender los servicios policiales en el sector de Cerro Chuño y se pidió a los efectivos de usar chalecos antibalas y casco balístico, además de maximizar las medidas de seguridad en los cuarteles a través de los servicios de guardia.

Aparte, se solicitó que se trasladen desde y hacia sus domicilios con vestimenta civil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos