Noticias

Piden aplicación de ley Zamudio por horrible asesinato de chef en Quillota

El imputado confesó que conoció a la víctima por una aplicación de citas y luego lo atacó, porque le propuso tener relaciones sexuales. Además, marcó el cuerpo escribiéndole “Maraco”.

crimen homofóbico

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este lunes su total repudio por el crimen de Jaime Vergara, chef y docente que fue asesinado el pasado viernes, luego de tener una cita con un joven de 18 años, concretada a través de la aplicación de citas Grindr.

Fue así como el detenido se trasladó hacia el domicilio de la víctima, ubicada en el condominio Altos de Merced, de Quillota, región de Valparaíso. Ahí, y con el paso de los minutos, Vergara le habría ofrecido a su cita tener relaciones sexuales. Ante esto, y tras negarle que fuera homosexual, el sospechoso comenzó a propinarle heridas con un arma cortopunzante. Además, reconoció que le escribió con plumón la palabra “Maraco” en su cuerpo.

César Astudillo, fiscal del caso, detalló que tras asesinar al chef, el imputado se duchó en el baño del domicilio, limpió el departamento, se cambió de ropa, e incluso sustrajo pertenencias del docente, para hacer parecer que el homicidio luciera motivado por un robo.

Ramón Gómez, encargado de DDHH del Movilh, manifestó “nuestra solidaridad a todos los seres queridos del chef, una nueva víctima de un crimen homofóbico. El autor confeso, agredió y asesinó a la víctima en razón de su orientación sexual y, como si con ello no bastara, escribió palabras homofóbicas en su cuerpo”.

”Este inhumano crimen merece toda la sanción social y legal. Animamos a la fiscalía a solicitar que se aplique al victimario la agravante contemplada en la Ley Zamudio, pues este es un crimen de odio”, indicó.

Delincuentes en las aplicaciones

Además, desde el organismo dineron que “alentamos una vez más a las personas LGBTIQA+ que se contactan con terceros mediante aplicaciones de citas, a adoptar medidas preventivas para su seguridad. Los homo/transfóbicos y delincuentes han visto en estas aplicaciones un medio para cometer sus abusos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos