El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia condenó esta semana a un hombre de 40 años a la pena de 16 años de presidio efectivo por los delitos de abuso sexual y violación reiterada en contra de su hija, menor de edad, durante ocho años, entre 2010 y 2018.
PUBLICIDAD
LEE MÁS: Tres carabineros fueron acusados de violación contra una mujer: serán desvinculados
Fue la fiscal María Consuelo Oliva quien entregó mayores detalles respecto de la resolución judicial en contra del imputado, quien según informó diarioelranco.com, cometió los vejámenes en contra de su hija en el domicilio que compartía con la víctima en la ciudad de Valdivia.
Cárcel por abuso sexual y violación reiterada
“Fue condenado por los delitos de abuso sexual a la menor de 14 años y violación respecto de la menor de 14 años. Durante los años 2010 hasta el año 2018, el imputado realizó estos hechos respecto de su hija”, relató Oliva, quien explicó que el sujeto se encontraba preso desde julio de año pasado a la espera del resultado de las investigaciones y posterior juicio oral.
“El imputado permanecía en prisión preventiva desde julio del año pasado, una vez que fue detenido y, por lo tanto, compareció en esa calidad ante el juicio oral”, afirmó.
LEE MÁS: Nueva víctima de bala loca: mujer estaba en su casa en Valdivia
PUBLICIDAD
La condena de cárcel en contra del imputado fue acreditada por los jueces del tribunal luego de confirmarse sus delitos a través de una serie de pericias, testimonios y documentos.
Junto a la condena de 16 años de cárcel efectiva, el tribunal también le impuso otras penas accesorias relativas a su inhabilitación, de por vida, para ejercer cargos u oficios en recintos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad, así como la vigilancia de la autoridad durante los 10 años posteriores al cumplimiento de su condena carcelaria, y la interdicción para mantener la guarda y ser oído como pariente de la víctima en los casos que la Ley designa.