Noticias

Amenazó con un arma cuando le pidieron pagar su pasaje en metro de Valparaíso

El hombre de nacionalidad chilena fue detenido por Carabineros, luego de haber disparado a los trabajadores de la estación Viña del Mar. Tenía una orden judicial pendiente.

Estación Viña Del Mar

La tarde de este miércoles Carabineros detuvo a un hombre que amenazó con un arma a trabajadores de la estación de metro Viña del Mar, del metro Valparaíso.

La diligencia la desarrolló personal de la Primera Comisaría de Viña del Mar y de acuerdo con la información proporcionada por peatones, el sujeto habría efectuado disparos.

Un video compartido por redes sociales se observa a un hombre manipulando un arma en el acceso de los torniquetes del Tren Limache – Puerto.

El capitán Esteban Jiménez, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Viña del Mar, informó que la central de comunicaciones recibió un llamado donde se denunciaba la presencia de un hombre que estaba amenazando con un arma a trabajadores de la Estación Viña del Mar.

Ante esa alerta, efectivos fiscalizan al sujeto en las inmediaciones de Quinta Vergara, encontrando entre sus vestimentas el arma utilizada.

“A raíz de un llamado oportuno a nivel 133, Carabineros rápidamente se constituye en el Metro de Viña del Mar, donde denunciaban que un hombre se encontraba amenazando a un guardia de seguridad por el no pago del pasaje”, dijo el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar.

“Carabineros verifica la situación, toma contacto con el individuo que amenazaba al trabajador, verificando que en sus pertenencias mantenía un arma de fuego que finalmente resultó ser a fogueo”, agregó el oficial.

El imputado, quien según Carabineros ya había sido detenido el día anterior en base a una orden vigente, mantiene antecedentes reiterados por amenazas.

Por instrucción del fiscal de turno, el individuo, de nacionalidad chilena, pasará mañana a control de detención informó BiobíoChile.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos