Noticias

Encuesta Criteria: Apruebo sube cinco puntos y estrecha las cifras con el Rechazo con miras al plebiscito

Acorde a la encuesta, el Rechazo cayó tres puntos y tiene un 45% de las preferencias, mientras el Apruebo tiene un 36%

El plebiscito de salida de la nueva Constitución se realizará el próximo 4 de septiembre.
Nueva Constitución. Fuente: Aton Chile.

Este miércoles se dio a conocer la encuesta Criteria correspondiente al mes de julio, en donde se señaló que el Apruebo subió cinco puntos porcentuales y llegó al 36%, mientras que el Rechazo disminuyó tres puntos, situándose en 45%, con miras al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

PUBLICIDAD

Encuesta Criteria
Encuesta Criteria

En tanto, en la consulta “¿Qué crees que ocurrirá en el plebiscito de salida?”, un 43% estima que ganará el Apruebo, mientras que un 36% cree que ganará el Rechazo.

Encuesta Criteria
Encuesta Criteria

En cuanto a la evaluación que le pondría al proyecto de nueva Constitución, un 52% le colocó una nota sobre 4, mientras que un 41% lo evaluó con nota entre 1 y 3.

Recomendado

Encuesta Criteria
Encuesta Criteria

Por su parte, en la consulta “¿Y si hubiera un nuevo proceso constituyente?”, un 82% estima que el órgano debería estar compuesto por independientes. Un 80% por expertos y un 52% por personas mayores.

Encuesta Criteria
Encuesta Criteria

Evaluación del Gobierno y del Presidente

Ante la consulta “¿Apruebas o desapruebas la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 35% respaldó el actuar del Mandatario, subiendo un punto porcentual. Por su parte, un 54% la desaprobó, subiendo tres puntos en comparación a la medición anterior.

Encuesta Criteria
Encuesta Criteria

Finalmente, respecto a la evaluación del Gobierno, su apoyó subió tres puntos y llegó al 34%. Su desaprobación en tanto se mantuvo similar, en un 56%.

Encuesta Criteria
Encuesta Criteria

Tags

Lo Último