La tarde de este martes, un menor de un año y once meses murió tras llegar al hospital con diversas lesiones atribuibles a terceros desde su domicilio en Renca, región Metropolitana.
PUBLICIDAD
Según recoge Meganoticias, el menor fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río en Independencia por la madre y su pareja, quienes aseguraron que el niño había caído por unas escaleras.
Susan Castillo, jefa de la unidad de emergencias del centro asistencial, manifestó al citado medio que el menor provenía desde un SAR de Renca en condición crítica.
“El paciente venía intubado, luego de haber tenido dos paros cardiorrespiratorios. El servicio de urgencia lo recibió (...) nosotros atendimos al paciente porque estaba en paro cardiorrespiratorio. Nuestra primera función fue reanimarlo y lograr que recuperará los signos vitales”, aseguró.
La dra. Castillo manifestó que el menor fue sometido a un “examen físico, dadas ciertas condiciones, que era una distensión abdominal y por ecografía se encontró que tenía contenido líquido dentro del abdomen”, por lo que fue llevado a pabellón.
Tras ser intervenido, entró a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde presentó varios paros respiratorios y murió en el trascurso de la tarde.
Posteriormente, Carabineros confirmó que las lesiones del menor eran “notoriamente atribuibles a terceras personas”, por lo que se procedió a la detención de la madre y su pareja.
La Fiscalía instruyó que la Investigación quede a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.