Noticias

“No entiende lo que pasa en la economía”: Diputados UDI piden renuncia de Nicolás Grau

Los parlamentarios solicitaron su salida después que este asegurara: “las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios”

Diputados

Un grupo de parlamentarios UDI pidieron la renuncia del ministro de Economía, Nicolás Grau, quien este martes dijo que “la inflación no traería costos para las Pymes”. Al respecto, el diputado Cristián Labbé criticó que no haya ayuda para las pequeñas y micro empresas, asegurando que las declaraciones del secretario de Estado son de una “ignorancia de un porte de un buque”.

El parlamentario aseguró hablar en representación de las Pymes, indicando que “la gente está cansada de ministros amateur, que pasaron de la universidad a un ministerio y están totalmente desconectados de la realidad económica de las Pymes”.

“Que un ministro le diga a las Pymes que la inflación les favorece es de una falta y desconexión con lo que está pasando en Chile y en el mundo que no tiene nombre”, aseveró el parlamentario.

El grupo de diputados UDI realizó un punto de prensa para pedir al Presidente de la República “la renuncia a su ministro, tomando encuenta que ese ministro no está entendiendo lo que está pasando en la economía”.

Labbé enfatizó en que están “cansados” de los ministros “que no piensan cuando hablan”, agregando que aquellos que han sido interpelados por la Cámara no han entregado respuestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos