Noticias

Proyecto “Chao Dicom” está cada vez más cerca: fue aprobado por la Cámara de Diputados

La iniciativa busca beneficiar a las personas con una deuda inferior a $2,5 millones.

Este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto “Chao Dicom”, y estaría listo para ser despachado y votado en el Senado.

La iniciativa busca que no se registren las deudas de las personas que tengan saldos exigibles desde el 18 de octubre del 2019 al 31 de mayo del 2022 de instituciones financieras, bancarias o comerciales, y que presenten una deuda inferior a los 2,5 millones de pesos, excluye intereses y reajustes.

Con el ‘Chao Dicom’ vamos a darle una segunda oportunidad a las personas, en primer término, y vamos a ayudar a reactivar la economía. La gente necesita esta ayuda”, aseguró el diputado y autor del proyecto, Daniel Manouchehri.

Al mismo tiempo, el proyecto fija una norma de sanciones a los responsables por incumplimiento, omisión o uso malicioso de información de deudas con multas de 1.000 hasta 2.250 UTM, es decir, 130 millones de pesos.

Finalmente, el parlamentario de la Región de Coquimbo agradeció el apoyo de sus compañeros de parlamento, entre ellos: Miguel Mellado (RN), Daniel Melo (PS), Boris Barrera (PC), Miguel Ángel Calisto (DC) y Alejandro Bernales (PL); y María Luisa Cordero (IND, Chile Vamos), Sofía Cid (RN), Ana María Bravo (PS), Daniela Astudillo (PS).

Tags

Lo Último


Te recomendamos