Noticias

A lo que llegamos: Teatro Caupolicán instaló en sus ingresos pórticos detectores de metales

Esto ante los desórdenes y hechos delictuales en el centro de Santiago.

Teatro Caupolicán debió reforzar sus ingresos por seguridad.

Luego de los últimos acontecimientos ocurridos en otros centros de eventos de Santiago, Teatro Caupolicán, buscando medidas de seguridad para prevenir este tipo de hechos, dispuso desde esta semana de pórticos detectores de metales en sus ingresos.

Se trata de la  instalación de cuatro pórticos que permitirán identificar a quien intente ingresar cualquier elemento metálico.

El dispositivo que puede ser visto en recintos como aeropuertos, permite un alto nivel de efectividad y también de seguridad, sin que esto provoque problemas para personas embarazadas o con algún tipo de patologías.

José Antonio Aravena, dueño del Teatro Caupolicán, indicó que “con los acontecimientos en otros recintos de Santiago, estamos previniendo y en ese sentido, los portales de detección de metales tienen como función prevenir de que entren elementos como armas y también que la gente sepa que acá no se puede entrar con ese tipo de cosas o tratar de burlar la seguridad”.

Gustavo Maluenda, CEO de ZKTeco, empresa que dispone de estos dispositivos, señala que “son equipos que no emiten ningún tipo de radiación ionizante, son seguros para el cuerpo humano sin importar las veces que uno transite por el pórtico, y no tienen restricciones de uso ni requieren de algún permiso para su implementación”.

Teatro Caupolicán debió reforzar sus ingresos por seguridad.

Por otra parte, precisa que permiten una “rápida y precisa inspección de armas y elementos cortopunzantes que se puede llevar a cabo de forma segura y accesible mediante detectores de metales”.

La instalación de los pórticos estuvo a cargo de Multiservicios Seitz, cuyo gerente comercial, Juan Seitz, indicó que la instalación

Tags

Lo Último


Te recomendamos