La Corporación Nacional de la Carne busca que se prohíba catalogar los productos que no son de origen animal con el término “carne”.
PUBLICIDAD
Según recoge BioBioChile, el gremio acusa que otros alimentos, como hamburguesas y salchichas de origen vegetal -muchas veces de soya- se estarían “aprovechando” de la posición que tiene el concepto “carne”, con la finalidad de obtener más ventas.
Por lo mismo, valoraron que se retome el debate para incluir la definición de “carne” al Código Sanitario, para así, establecer la prohibición de denominar como carne a cualquier otro producto que no sea de origen animal o que no cumpla con los requisitos dispuestos por la ley.
Cabe señalar que la comisión de Agricultura recientemente comenzó a debatir dicha moción, la cual -según su texto legislativo- define a la carne como “la parte comestible de los músculos de los animales de abasto como bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos, camélidos, y de otras especies aptas para el consumo humano”.
Asimismo, el texto añade que “las carnes de animales de caza en sus procedimientos de manejo, elaboración, envase, almacenamiento, distribución y venta deberán ceñirse a lo establecido en el Reglamento Sanitario de los Alimentos”.
“Los perjuicios son que un producto de origen vegetal, lleve un nombre que no le corresponde de acuerdo a su origen”, aseguró Sergio Willer, presidente de la Corporación de la Carne.
“Vemos hamburguesas vegetales, salchichas de soya, carne que no es carne (...) incluso vemos que en algunos supermercados, aprovechan el concepto “carne” para posicionar un producto que es de corte vegetal”, acusó el dirigente ganadero