Noticias

Científico francés se disculpa al presentar rodaja de chorizo como estrella capturada por telescopio de la NASA

Etienne Klein, el científico francés dijo que solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas

Especial

“Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el telescopio espacial James Webb”, fue el mensaje que publicó en Twitter el científico francés, Etienne Klein, quien quedó al descubierto al tratar de engañar a todo el mundo por publicar una foto de una rodaja de chorizo que era una supuesta estrella lejana.

Te puede interesar: Tierra rompe récord al registrar el día más corto de la historia

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Etienne Klein se disculpó por haber presentado una rodaja de chorizo como una foto de la estrella Próxima Centauri, con el objetivo de “incitar a la prudencia”, referente a las imágenes que parecen hablar por sí mismas.

“Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas”, tuiteó.

La polémica comenzó el pasado domingo cuando se le hizo fácil postear una imagen de una rosaja de chorizo sobre un fondo negro y afirmar que se trataba de una imagen de la estrella más cercana al Sol, tomada con el nuevo telescopio espacial James Webb (JWST).

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande
twitter

“Me sorprendió el alcance de la difusión: pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un importante periodista de BFMTV [un canal de noticias francés de 24 horas] se entusiasmaba con el tema y que corría el riesgo de difundirlo, le dije que era una broma. Se lo tomó con mucho humor”, dijo.

Para variar, este tema causó demasiada polémica en el mundo, por lo que los memes no se hicieron en esperar a la ‘broma’ del científico francés. ç

Memes
Memes
Memes

Tags

Lo Último


Te recomendamos