Noticias

Consejos para ahorrar bencina y mejorar el rendimiento del auto

El alza del precio de los combustibles no da tregua, y por eso no vienen mal estos tips.

La economía internacional atraviesa por un momento de gran incertidumbre, y el alza del precio del dólar en Chile impacta fuerte al mercado, particularmente al precio de los combustibles, que lleva casi un año continuo de alzas semanales, sin dar respiro a los bolsillos nacionales.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció el miércoles 3 de agosto un nuevo incremento en los valores de casi todos los combustibles, que comenzó a regir al día siguiente.

El detalle de esa información indicó los siguientes precios: gasolinas de 93, de 97 y diésel, con $11,9 más por litro, y el gas licuado de uso vehicular, con $10,5 más por litro.

Pero hay diferentes acciones que se pueden hacer para evitar gastos extras, por ejemplo, en materia de combustibles, lo que en caso de ser aplicadas favorecen a quienes utilizan su auto para trabajar o movilizarse.

En ese sentido, Rafael Aravena, gerente zonal de OLX Autos, una plataforma de compraventa y financiamiento de autos usados, entregó una serie de consejos que pueden ser útiles para ahorrar y optimizar el uso del vehículo:

1.- Averiguar el consumo actual del auto, llenando completamente el tanque y poniendo en cero el contador.

2.- La próxima vez que vaya a una estación de gasolina, llénelo nuevamente y divida el valor total por el kilometraje, para así conocer el costo por kilómetro.

3.- No acelere ni frene constantemente. Una conducción a una velocidad constante ayuda a optimizar el rendimiento de combustible.

4.- Viaje ligero y no lleve objetos innecesarios. Más peso al interior del auto representa también un mayor uso del combustible.

5.- Mantenga las llantas bien infladas. Esto permitirá que tengan la presión indicada para disminuir la fricción del auto mientras está en movimiento.

6.- Encienda el auto y espere un poco antes de encender la calefacción o el aire acondicionado. La calefacción toma directamente el calor del motor. Si el motor no está caliente, el proceso puede tardar algunos minutos, lo que generará un mayor consumo de combustible.

7.- Revise de manera constante, y con su mecánico de confianza el filtro del aire, el filtro del aceite y el filtro del combustible. Hay que reemplazarlos cuando sea necesario.

8.- En carretera no es necesario que baje las ventanillas, ya que esto impide el correcto flujo de aire en la carrocería y obliga al motor a esforzarse aún más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos