Noticias

“Esto aún no termina“: Mamá de Antonia Barra tras fallo que declara culpable a Martín Pradenas

“Se escucharon todos los relatos de todas las víctimas”, aseguró Marcela Barra.

Durante la mañana de este sábado, se dio a conocer la decisión del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, quienes declararon culpable a Martín Pradenas tras cargos por múltiples abusos sexuales y violación perpetrados entre el 2010 y 2019.

Entre las denuncias se encontraba la de Antonia Barra, quien fue víctima de violación y abuso sexual por parte de Pradenas en la madrugada del 18 de septiembre de 2019 en Pucón, lo que provocó posteriormente la joven se quitara la vida.

En este contexto, es donde la madre de la joven, Marcela Parra, quiso dar su opinión con respecto a la decisión del TOP: “Si los jueces lo deciden así, estoy conforme”, explicó y que “se pide la condena máxima por la totalidad de sus casos, la cual aborda los 41 años de cárcel”, agregó.

En la misma línea, la progenitora comentó que en esta ocasión “se escucharon todos los relatos de todas las víctimas, estamos tranquilas porque se constató de que los hechos fueran así, y también pido a la justicia, y a las personas que también corresponda que prontamente sea la Ley justicia para Antonia, donde está la tipificación del femicidio suicida, porque mi hija sufrió un suicidio femicida”.

Con respecto a lo que se viene las próximas semanas, ya que aún no se sabe cuál será la sentencia de Martín Pradenas, la madre de Antonia expuso que “lamentablemente esto aún no termina, ellos van a pedir la nulidad y están en su derecho, pero en realidad todo está sobre la mesa, está todo acreditado que fue así para todas las víctimas”, y que en estos momentos “estoy creyendo en la justicia”.

“Les pedimos a todas las mujeres que hayan pasado por algo así que en realidad la sociedad, la sociedad es la que nos juzga como mujeres, y nos culpa a nosotros. Pero ahora, con la perspectiva de género, se está pasando a otro precedente, que va a ser importante para el país”.

Estoy algo más tranquila, pero esto todavía no termina, continúa hasta saber el veredicto”, aseguró.

Finalmente, agradeció el apoyo que ha recibido tras dar a conocer el caso en nuestro país. “Nada más que agradecerles infinitamente. A pesar de que no conocieron a mi hija, pero si en el minuto uno creyeron en su verdad, en su testimonio, así que mil agradecida”.

Recordemos que la audiencia en donde se dictará la condena a Martín Pradenas está fijada para el próximo viernes 26 de agosto del 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos