Noticias

Lluvia en Santiago: a qué hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana

Revisa a qué hora comenzaría la lluvia en Santiago y hasta cuándo se extenderán las precipitaciones

Para este sábado se prevé lluvia en la Región Metropolitana, esperándose que las precipitaciones se extiendan hasta la jornada del domingo. En tanto, se pronostica para este día una máxima de 12 grados.

El international forecasting manager de AccuWeather, Jason Nicholls, señaló a Las Últimas Noticias que estima un promedio de entre 6 a 19 milímetros de agua para esta jornada en Santiago.

“La precipitación puede llegar por el norte hasta la Región de Coquimbo”, indicó.

Meteored por su parte prevé que las primeras gotitas caigan durante la mañana del sábado, las cuales se intensificarán entre las 14:00 y las 23:00 horas.

Viviana Urbina Guerrero, doctora en Meteorología y coordinadora de Meteored Chile, señaló que “las precipitaciones se concentrarán principalmente durante el sábado, en horas de la tarde y noche, con mayor intensidad en la Región Metropolitana”.

Meteorología

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó en tanto para esta mañana nublado variando a cubierto y chubascos aislados, lo cual variará a cubierto y chubascos en la tarde y a cubierto y lluvia en la noche.

Para el domingo por su parte, se prevé cubierto y chubascos en la madrugada, y nublado y chubascos ocasionales durante la mañana.

En la tarde, se prevé nublado variando a despejado, esperándose cielo despejado en la noche. La mínima para dicha jornada será de 5 y la máxima llegará a los 12 grados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos