Noticias

Tras cuestionamientos, Seremi de Salud de La Araucanía aceptó renuncia de Pascual Pichún

La contratación del periodista fue cuestionada dado que él fue condenado por el delito de incendio y es hermano del vocero de la CAM, Juan Pichún

Seremi de Salud de La Araucanía aceptó renuncia de Pascual Pichún tras cuestionamientos por condena y vínculo familiar con vocero de la CAM

La tarde del viernes, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de La Araucanía, informó que aceptaron la renuncia del periodista Pascual Pichún Collonao, quien se había integrado al equipo de comunicaciones de la dependencia hace unos días.

“Con fecha 5 de agosto se ha aceptado la renuncia presentada por don Pascual Pichún Collonao, profesional periodista que fue contratado en funciones de apoyo a la Unidad de Comunicaciones de esta Seremi desde el 3 de agosto recién pasado”, expone el texto.

“Agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión”, cierra el texto.

La contratación de Pascual Pichín había sido fuertemente cuestionada . El día jueves, Chile Vamos manifestó su descontento, dado que Pichún Collonao estuvo condenado por el delito de incendio en 2003 y porque es hermano de Juan Pichún, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Incluso, durante la mañana, la bancada de la UDI solicitó la salida de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, y del seremi Andrés Cuyul, producto de la contratación.

Asimismo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó durante la jornada que el Ministerio del Interior pidió un informe jurídico al Ministerio de Salud por la contratación del profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos