Noticias

Pasajeros viralizan a gente durmiendo en estación Plaza de Armas y reclaman contra Metro

“No puede estar pasando, ¿Va a ser habitual transformar estaciones en refugios?, criticaron indignados.

Viralizan a gente durmiendo en estación de Metro Plaza de Armas.

Imagínese entrar en la mañana a la estación de metro y encontrarse con un docena de personas durmiendo en el suelo, algunos cubiertos con mantas, otros con una caja y otros sin nada, a pies pelados. Eso fue lo que le ocurrió a los pasajeros que ingresaron a Plaza de Armas y se encontraron con la inhumana sorpresa.

“Metro Plaza de Armas. No se supone que existen instancias, instituciones y autoridades que deberían estar preocupadas de esto? O también tenemos que normalizarlo?”, escribieron desde una cuenta de Twitter donde compartieron el registro.

En el video se ve a un grupo de individuos durmiendo, repartidos en toda la estación, ubicados principalmente en los rincones.

En ocho segundos de imágenes se alcanzan a contar más de 12 personas, entre las que habrían extranjeros en situación irregular y sin más refugio que la calle.

“Esto no puede estar pasando. Qué pasa con personal del Metro? va a ser habitual transformar estaciones en refugios? Y el gobierno q debiera dar soluciones a los sin hogar?”, fue otro reproche que compartieron en la red social, haciendo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Ante esto la empresa Metro respondió a Publimetro respecto a las gestiones que realizan para el traslado a distintos hospedajes de estas personas en situación de calle, pero aseguran que ante la complejidad, se requiere la participación de “múltiples actores”

En invierno cuando Santiago presenta bajas temperaturas se produce un mayor ingreso de personas en situación de calle que buscan lugares donde cobijarse al momento que abrimos las estaciones a las 06 de la mañana. Metro realiza permanentemente coordinaciones con distintos municipios que envían a sus equipos para ofrecerle la posibilidad de traslado a algún hospedaje, pero no siempre ellos acceden” señaló Paulina del Campo, Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

Si bien, reconocen que no es una labor fácil, aseguran que “nosotros vamos a seguir realizando estas coordinaciones con las instituciones que sean necesarias para poder enfrentar una situación que requiere ser abordada con la participación de múltiples actores”.

“Antes era orgullo nacional”

Tras viralizarse el video, los reclamos no se hicieron esperar, puesto que la empresa Metro era de las que tenían más prestigio en la ciudadanía, pero se ha ido perdiendo por el aumento del comercio ambulante, delincuencia y ahora con gente usándolo como dormitorio.

“Metro Plaza de Armas. No se supone que existen instancias, instituciones y autoridades que deberían estar preocupadas de esto? O también tenemos que normalizarlo?

“Aunque suene feo, de la misma forma que sacaron a los comerciantes del metro, tiene que volverse a hacer, no puede haber gente durmiendo en el”, reclamó @joaquin_soto.

“Antes el @metrodesantiago era orgullo Nacional. Hoy está lleno de “dignidad” progre”, fueron otros de los comentarios de quienes incluso señalaron que los municipios cuentan con albergues y ayuda para gente en situación de calle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos