La Democracia Cristiana (DC) desistió de la querella presentada en contra del exconvencional y expresidente de la colectividad, Fuad Chahín, luego que fuese acusado por el presunto delito de “administración desleal” de bienes inmobiliarios por parte de la actual dirigencia de la tienda, liderada por el alcalde de La Granja, Felipe Delpín.
PUBLICIDAD
Según recoge La Tercera, la Falange se ingresó un escrito ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, informando el desistimiento de la acción legal, esto luego de revisar “con detención” los antecedentes que fundan la querella en cuestión.
Asimismo, en dicho documento, se señala que Chain acepta “renunciar a la acción penal, derivada de la presentación de la querella que aquí se desiste, en especial, de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”.
Según reveló el jueves CHV Noticias, el extimonel de la DC era acusado de haber afectado gravemente el patrimonio del partido luego de vender una propiedad en La Florida, sin contar con las facultades para hacerlo, además de cancelar una comisión muy superior a lo legal a la empresa corredora, la cual alcanzó el 26% del valor del inmueble, alrededor de 193 millones de pesos.
Asimismo, también se acusa al exconvencional de intentar vender otras dos propiedades a valores muy por debajo del precio de mercado, las cuales se ubicaban en las comunas de Macul y Talagante.
Desde un principio, Chahín alegó inocencia respecto a los hechos, acusando “motivos políticos”, por lo que anunció que presentaría una denuncia contra el actual timonel de la DC.