Noticias

¿Terremotos y anticuchos a $8 mil? Fonderos adelantan alzas en los costos para las Fiestas Patrias

“Lamentablemente todo subió, entonces no podemos mantener los precios del 2019″, afirmaron

Fiestas Patrias

Cada vez falta menos para la llegada de las Fiestas Patrias y por primera vez desde la pandemia de coronavirus, el Parque O’Higgins volverá a tener fondas para este 18 de septiembre.

Sin embargo, las celebraciones estarán marcadas por el aumento de la inflación en el país, por lo que los fonderos adelantan que habrán alzas en los costos, en comparación al 2019 que fue el último año de celebraciones masivas para la mencionada fecha.

En ese sentido, según consigna 24 Horas, los terremotos y anticuchos podrían llegar a costar entre $6 mil y $8 mil para las Fiestas Patrias.

“Lamentablemente todo subió, entonces no podemos mantener los precios del 2019″, señaló una comerciante.

“El año pasado, el anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000 no se puede vender por el alza en el precio de la carne. Todo ha subido”, añadió otro fondero.

Por su parte Berta Brito, la conocida dueña de La Grandiosa Bertita, señaló que “hay inflación, pero no para tanto. Uno tiene que buscárselas y trabajar bueno. Lo que sí, lo que nos perjudica es la prohibición de usar carbón”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos