Noticias

Ministra Siches descartó extender Estado de Excepción Constitucional a la región de Los Ríos

“Creemos que todavía tenemos muchas medidas que aplicar antes de decretar Estado de Excepción”, manifestó la titular de Interior

Ministra Siches descartó extender Estado de Excepción Constitucional a la región de Los Ríos

La tarde de este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches informó que no se extenderá el Estado de Excepción Constitucional vigente en la Macrozona Sur, hasta la región de Los Ríos.

La secretaria de Estado manifestó que tras analizar la situación de seguridad en la zona, se resolvió seguir “avanzando y profundizando en las medidas de seguridad en torno al refuerzo policial, puntos de control, como también el trabajo colaborativo” con las autoridades regionales.

En esa línea, la ministra manifestó que como Gobierno “todavía tenemos muchas medidas que aplicar antes de decretar un Estado de Excepción” en la zona.

Asimismo, Siches añadió que, si bien con la aplicación del Estado de Excepción en la Macrozona sur “han disminuido los hechos de violencia”, hizo énfasis en que estos decretos son excepcionales y no deben normalizarse.

“Tenemos que seguir comprendiendo y no naturalizando estados que son excepcionales, que limitan las libertades individuales”, señaló.

AHORA

⭕ Habla la ministra del interior Izkia Siches.

Posted by 24horas.cl on Thursday, August 11, 2022

Tags

Lo Último


Te recomendamos