Noticias

“¡Sí, soy yo tía!”: Descarado delincuente se duchó y luego robó engañando a la dueña casa

La mujer pensó que era su sobrino y el sujeto -que apodan “El Chancho”- le respondió afirmativamente cuando ella le consultó desde el segundo piso.

ducha

Un sinvergüenza de aquellos es el que protagonizó un insólito hecho en la ciudad de Los Andes, región de Valparaíso. Todo ocurrió, luego que un descarado delincuente ingresara a una casa para robar, pero antes de realizar su fechoría decidió tomar una ducha engañando a la dueña del inmueble, haciéndose pasar por un sobrino.

Según publicó Los Andes Online, el hombre ingresó en horas de la madrugada a la casa en Villa Sendero de Los Andes, tras escalar el cerco perimetral. Luego forzó una ventana y accedió al inmueble para recorrer el primer piso de la casa, donde aprovechó de robar las primera especies.

Sin embargo, lo más insólito de todo ocurrió a continuación. uando el sujeto fue al baño de la vivienda y decidió pegarse una buena ducha para quedar limpiecito.

Al escuchar el ruido del agua, la dueña de casa despertó, pero pensó que se trataba de un sobrino que vive con ella el que había ingresado a la casa para darse una regia ducha. Por lo mismo, la señora le gritó desde el segundo piso para saber si era su familiar. El hombre no dudó en responder: “Sí, soy yo tía”.

Pero todo su plan se derrumbó cuando la mujer bajó y encontró al delincuente con un banano. Lo confrontó y luego corriío al dormitorio de una de sus hijas para encerrarse y llamar a Carabineros al 133.

El hecho fue alertado por el delincuente, quien tomó las cosas sustraídas y corrió para darse a la fuga. Pese al intento, no logró escapar, ya que las puertas y ventanas estaban aseguradas. Por cosas de la vida, una patrulla realizaba labores preventivas por el sector, por lo que al recibir el llamado se dirigieron rápidamente a la parte posterior de la casa, para arrestar al delincuente.

Ya pasado el susto del intento de robo y el descarado actuar del hombre, la dueña de casa revisó sus pertenencias y se percató que le faltaba el banano que sustrajo el delincuente, un celular marca Samsung y 12 mil pesos en efectivo.

De todas maneras, Logró recuperar las especies, pero el dinero no fue encontrado. El hombre, de iniciales A.E.F.N., de 26 años, a quien apodan “El Chancho”, fue detenido en febrero de este año por el robo a un minimarket en calle San Rafael.

El portal de noticias consignó que “El Chancho” pasó a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por los dos meses que durará la investigación.

Detenido por robar y ducharse
Tags

Lo Último


Te recomendamos