El Gobierno de Estados Unidos incluyó al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, en su lista negra por supuesta corrupción, en el marco de la presión política que viene ejerciendo la Administración de Joe Biden para penalizar las presuntas irregularidades de las altas esferas paraguayas.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Estados Unidos sanciona al vicepresidente de Venezuela por narcotráfico
El embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostielf, confirmó en rueda de prensa que Velázquez, precandidato del Partido Colorado a la Presidencia, encabeza una lista de funcionarios “significativamente corruptos” a ojos de Washington, según el periódico ‘ABC Color’.
Estados Unidos acusa a Velázquez y al exfiscal Juan Carlos Duarte de ofrecer un soborno para entorpecer una investigación en contra del vicepresidente. Las medidas adoptadas este viernes les afectan tanto a ellos como a sus respectivas familias.
Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande
El ‘número dos’ de Mario Abdo Benítez se suma de esta forma a un listado que también incorporó en julio el nombre del expresidente Horacio Cartes, que tiene prohibida la entrada a Estados Unidos a raíz de estas sanciones. Antes, la Administración norteamericana ya había señalado a otros representantes del sistema político y judicial del país sudamericano.