Noticias

“No incurrió en ninguna ‘fake news’”: Canal 13 defendió a Mónica Pérez y celebra decisión del CNTV

La periodista fue acusada de desinformar sobre la propuesta de nueva Constitución producto de unas declaraciones que emitió en una edición de T13 Tarde.

La noche de este viernes, Canal 13 se refirió a la polémica que estuvo envuelta la periodista Mónica Pérez, luego que fuese acusada de difundir “fake news” producto de unas declaraciones que emitió sobre la propuesta de nueva Constitución en una edición de T13 Tarde.

Mediante un comunicado emitido por la estación y leído al aire en la edición central de T13 de este viernes por Ramón Ulloa, la señal del Grupo Luksic indicó que “en su sesión del 1 de agosto, el Consejo Nacional de Televisión -en un texto definitivo que se conoció recién ayer jueves 11- acordó por la unanimidad de los consejeros presentes declarar sin lugar las denuncias contra Canal 13 y no iniciar un procedimiento sancionatorio por los contenidos denunciados”

En esa línea, desde Inés Matte Urrejola respaldaron a Pérez, recalcando que la comunicadora no emitió ninguna noticia falsa.

“En definitiva, ratificamos que Mónica Pérez no incurrió en ninguna “fake news” como se le acusó, por lo que respaldamos plenamente su trabajo y profesionalismo”, señala la estación.

En esa línea, el excanal católico manifestó celebrar lo determinado por el CNTV, “porque ratifica -una vez más- la importancia del respeto a la libertad de expresión de los periodistas en el ejercicio de sus funciones y la libertad editorial de los medios de comunicación legalmente constituidos. Especialmente porque en el considerando número 14 legitima la libertad de información y el ejercicio libre del periodismo.”

“Reiteramos que seguiremos ejerciendo y haciendo respetar estas libertades y estos derechos consagrados por ley y por la democracia”, cerró el canal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos