Noticias

Encuesta Ipsos: Gabriel Boric es el segundo presidente con mejor evaluación en Latinoamérica

El Presidente chileno es el segundo mejor evaluado de Latinoamérica, solo superado por el líder uruguayo Luis Lacalle Pou

El Presidente Gabriel Boric es el segundo mandatario mejor evaluado de Latinoamérica, de acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos. En ella, el gobernante chileno es superado únicamente por su par uruguayo Luis Lacalle Pou.

La medición fue publicada el pasado domingo, en donde se dio a conocer la aprobación de los mandatarios y las situaciones políticas y económicas que enfrentan los países de América Latina.

Allí, se le consultó a 297 periodistas y líderes de opinión del continente, en donde se les preguntó “¿en qué medida aprueba o desaprueba el desempeño de los siguientes gobernantes?”.

En primer lugar quedó el líder uruguayo Luis Lacalle Pou con un 79% de aprobación. Tras él, apareció Gabriel Boric con un 49% y en tercera ubicación el expresidente colombiano Iván Duque con un 40%.

Encuesta Ipsos

En la vereda contraria en tanto, el peor evaluado es Nicolás Maduro con un 5%. Luego se encuentra el cubano Miguel Díaz-Canel con un 14% y el peruano Pedro Castillo con un 15%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos