Una mañana de tour delictual se vivió esta mañana en Puente Alto, donde unos sujetos emprendieron contra una mujer que esperaba locomoción colectiva y contra un furgón con ocho niños en su interior y su conductora. Los delincuentes llegaron en un vehículo, se bajaron y los delitos lo cometieron en cosa de minutos.
PUBLICIDAD
El automóvil se detuvo en Volcán Viedma con Cerro Tronador, donde asaltaron a la mujer que esperaba movilización, luego caminaron hacia donde estaba estacionado un furgón escolar, esperando a un estudiante.
De acuerdo a la información entregada por la PDI, la conductora del vehículo fue encañonada y luego le robaron las llaves de su vehículo. Además, le sustrajeron un bolso a una niña de solo 10 años.
La mujer se comunicó con Radio Biobío, y relató que “se bajaron cuatro tipos con pistolas, me abrieron la puerta, me quitaron las llaves y robaron mochilas, y se fueron...a la señora le robaron todo”.
En conversación con “Mucho Gusto”, agregó que “cuando yo me di cuenta traté de poner el centralizado para cerrar las puertas, pero el tipo alcanzó a abrirme la puerta. Me robó los documentos de un banano que tenía puesto, las llaves del furgón y se llevó la mochila y lonchera de la niña que iba al lado mío”.
También señaló que “la niña no quería entregar, entonces me puso la pistola en la cabeza y que le entregara las cosas”.
Doris precisó que ”la shockeada era la niña que estaba a mi lado, lloraba mucho. Ella afirmó su mochila, me decía ‘tía estaban mis cuadernos’”.
PUBLICIDAD
Habla el padre de la niña
Roberto, padre de la niña a la que le robaron la mochila, también conversó con el matinal de Mega. “Ahora tengo un sentimiento de rabia, de pena, de todo, porque ver a mi hija llorando. Ella era la que iba de copiloto y le quitaron su mochila con fuerza, con pistola y lo único que me dice es que no entiende por qué se la quitaron”, sostuvo.
“Afortunadamente, a mi hija no le pasó nada, pero qué hubiera pasado si el gallo le hubiera disparado, si hubiera muerto”, concluyó.