La noche de este martes, Metro de Santiago informó que las cinco estaciones sin servicio, producto del descarrilamiento de un tren durante la madrugada del martes, permanecerán cerradas durante la jornada del miércoles.
PUBLICIDAD
La información fue confirmada en conferencia de prensa por el gerente general de Metro, Felipe Bravo, indicando que las labores de los funcionarios del tren subterráneo han resultado “más complejas de lo previsto” y que, a pesar de todo, los trabajos no permiten conseguir la reapertura de las estaciones afectadas.
Asimismo, a través de Twitter, el tren capitalino detalló que “al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerirían una intervención mayor”.
“Es importante señalar que Metro tomará el tiempo que se requiera para restablecer el servicio, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de sus pasajeras y pasajeros”, añadieron desde el medio de transporte.
De esta manera, las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte no estarán disponibles desde la mañana de este miércoles, quedando el servicio disponible entre La Cisterna y Cerro Blanco en L2.