Noticias

Denuncian caso de zoofilia contra perro en Maipú: Municipalidad anuncia investigación

“No permitiremos acciones de este tipo, ni ningún maltrato animal en nuestra comuna”, señaló el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic

Investigan denuncia de zoofilia contra perro en Maipú

La Fundación Huellas Unidas denunció un brutal caso de zoofilia contra un perro en la comuna de Maipú, hecho que está siendo investigado por el municipio, hecho que fue anunciado por el alcalde Tomás Vodanovic.

El rescatista Cristián Mella indicó a través de redes sociales que el animal fue encontrado, señalando que “el primer examen indica dilatación de ano, preliminarmente existiría penetración. Los otros exámenes estarán en las próximas horas y días”.

“El perrito no fue trasladado inmediatamente ayer a una clínica, porque ya habíamos coordinado con PDI la clínica para el día de hoy en la mañana, para exámenes y confirmar o descartar esta situación tan delicada y no entorpecer la investigación”, indicó.

La Municipalidad anunció investigación

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló a través de su cuenta de Twitter que “sobre caso de zoofilia en Maipú: Condenamos tajantemente el maltrato animal en todas sus formas. Como municipio hemos estado realizando la investigación de este terrible hecho junto a seguridad municipal y nuestra oficina de protección animal desde que recibimos el video”.

“Una vez que logramos dar con el paradero del animal afectado, pusimos a disposición la veterinaria municipal para sus cuidados. También coordinamos un operativo veterinario para mañana en el lugar de los hechos, para monitorear el estado de salud de los animales del sector”, expresó.

“Actualmente estamos en comunicación con la PDI para llegar al fondo de este caso”, agregó.

Por último, el edil manifestó que “no permitiremos acciones de este tipo, ni ningún maltrato animal en nuestra comuna, y seguiremos trabajando por un Maipú que cuide y respete a sus animales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos