Noticias

Senado aprobó sexta prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

De esta manera, la medida fue renovada hasta el próximo 13 de septiembre

Este miércoles, el Senado aprobó una nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur.

La medida fue aprobada con 33 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención por la Sala, por lo que dicho régimen de excepción se aplicará, al menos, hasta el próximo 13 de septiembre en la zona mencionada.

Esta solicitud es la sexta que presenta el Ejecutivo al Congreso y busca, como en los casos anteriores, establecer un estado de excepción en la región de La Araucanía y a las provincias de Arauco y del Biobío, de la región del Biobío.

“Queremos agradecer el apoyo del personal que está en la zona, tanto FFAA como Carabineros, porque son medidas relevantes para enfrentar los hechos de violencia, que esperamos se vayan reduciendo, mientras vamos buscando las medidas de fondo”, expresó la ministra del Interior, Izkia Siches, tras el apoyo del Congreso.

La solicitud del Gobierno busca proteger las rutas y vías de la zona afectada que son objeto de hechos de violencia. Con el estado de excepción, las Fuerzas Armadas y policías, realizan patrullajes, puntos de control y el despliegue de unidades de reacción rápida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos