Noticias

Bancada PS exigió que Gonzalo de la Carrera “sea sometido a evaluación psicológica y psiquiátrica”

La solicitud fue hecha tras la criticada publicación del diputado en redes sociales, solicitando que se emita “un documento público sobre su estado mental”

La tarde de este jueves, la bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista (PS), condenó la publicación realizada en redes sociales por Gonzalo de la Carrera, donde ironiza con la aparición de personas fallecidas en los padrones electorales, aptas para votar en el próximo plebiscito.

La publicación del parlamentario fue condenada de manera transversal, provocando que terminara eliminándola, sin embargo, internautas se encargaron de resubir sus dichos y hacerlos viral nuevamente.

Al respecto, los diputados del PS condenaron “con fuerza y determinación, estos actos violentos que promueven la burla y manipulación como herramienta política”, añadiendo que “la incitación al odio y denostación en contra de los familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos, es inaceptable hoy y lo será siempre”.

“Las declaraciones miserables, inmorales y reiteradamente violentas del diputado republicano, un defensor permanente de la cruel dictadura de Pinochet y que justifica los graves crímenes, atrocidades, asesinatos políticos y desaparición de nuestros amigos, amigas, esposas, padres, hermanos, hijos e hijas, denotan actitud explosiva y falta de control, fuera de cualquier marco político mínimo de respeto. Ellas solo buscan provocar y llamar la atención, de la peor manera”, manifestaron.

En esa línea, la bancada PS solicitó “de manera urgente” que el diputado Gonzalo de la Carrera “sea sometido a evaluación psicológica, psiquiátrica y se emita un documento público sobre su estado mental, alcoholemia y otros que se considere pertinentes para tranquilizar a quienes debemos lidiar con una persona a todas luces enferma, cuyo comportamiento es imprevisible y amenazante”.

Finalmente, los parlamentarios emplazaron “a las fuerzas que lo acompañan en la opción Rechazo (en el próx. plebiscito) y que comparten además vereda política; a quienes promueven el odio y la campaña de desinformación de Gonzalo de la Carrera, a repudiar de manera categórica este deleznable actuar, que solo contribuyen a reabrir y profundizar heridas dolorosas, aumentando la crispación política, sin contribuir al necesario reencuentro entre chilenos y chilenas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos