Noticias

Con maquinaria pesada: Desalojan y destruyen polémicas “Tomas VIP” en Antofagasta

“No le daremos trato privilegiado a nadie”, manifestó la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, haciendo alusión a la vicepresidenta de la Mujer y Género del PS de la región, Jaqueline Santander, quien contaba con una edificación en el sector.

Carabineros realiza operativo de desalojo en borde costero de Antofagasta.

La tarde de este jueves, Carabineros llegó al sector del Huáscar de Antofagasta, para desalojar y posteriormente destruir edificaciones irregulares ubicadas en el sector, las cuales se han denominadas como “Tomas VIP”.

Una periodista norteña, Dayane Marquez, compartió un registro a través de Twitter, relatando que “en este instante hacen ingreso maquinarias para el desalojo de la ‘Toma VIP’ ubicada en el borde costero sur de Antofagasta”.

Un día antes, el alcalde Jonathan Velásquez, aseguró que el clima era bastante hostil en el lugar y en conversación con Canal 13, denunció haber sido víctima de amenazas.

El operativo comenzó pasadas las 18.00 hrs., sin embargo, instantes antes, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, agradeció la colaboración de la delegada presidencial, Karen Behrens, quien dio curso a la solicitud de desalojo.

La jefa de la cartera afirmó que, como Estado, están trabajando en “resolver una emergencia país como la crisis habitacional. Por eso indigna tanto la ocupación de terrenos fiscales que son de todas y todos, y que no tienen nada que ver con la necesidad”.

La ministra Toro agregó que “durante nuestro Gobierno no le daremos trato privilegiado a nadie”, haciendo alusión a la vicepresidenta de la Mujer y Género del Partido Socialista de la región, Jaqueline Santander, quien contaba con una edificación en el sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos