Aguas Andinas informó de turbiedades durante la jornada de este sábado en al menos cinco comunas de la capital, en la región Metropolitana. En concreto, se trata de Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal, Cerro Navia y Estación Central.
PUBLICIDAD
La empresa argumentó que estaban haciendo “mejoras en la red” para mejorar la distribución de agua potable. Los usuarios de este sector de la capital denunciaron la presencia de agua turbia en sus hogares.
Ante el insistente llamado de los clientes de la zona norponiente de la capital, Aguas Andinas se comunicó a través de sus canales de atención y explicó el tema.
Según quienes compartieron imágenes del tono oscuro del agua potable y de su apariencia turbia, habrían intentado comunicarse con la empresa.
Sin embargo, no habrían obtenido ningún tipo de respuesta por parte de la compañía proveedora. “La comuna de Quinta Normal tiene el agua sucia y nadie nos dijo nada, ni siquiera tiraron un informativo como antes lo hacían”, dijo una de las clientas afectadas a Radio Bío Bío.
Así, la oyente compartió un video que evidencia la coloración café en el agua que sale del lavaplatos. De igual modo, se aprecia el tono oscuro en un vaso transparente a contraluz.
A su vez, la empresa aludida respondió a eso de las 14:00 horas donde especificó que se trataría de una serie de “maniobras en la red”.
Estas se estarían efectuando “para mejorar los servicios de distribución de agua potable”. Según Aguas Andinas, la situación de agua turbia quedará normalizada durante la tarde de este sábado.