El Ministerio de Salud aclaró este sábado una información errónea que comenzó a circular en redes sociales. Se trata de un comunicado con el logo institucional, donde se señala que sería obligatorio contar con el Pase de Movilidad para sufragar en el próximo plebiscito constitucional del 4 de septiembre, y que de no ser así, la persona se arriesga a multas de hasta 3 UTM.
PUBLICIDAD
“Tal como ha indicado Servel, en las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional no está establecida la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso”, aseveraron desde el Minsal,
Para ir a votar, según el Servel, la persona debe llevar lápiz pasta color azul, mascarilla y el carnet de identidad o pasaporte. Incluso, se puede votar con el carnet con plazo de vencimiento desde octubre de 2019.
“Invitamos a la ciudadanía a informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel”, finalizaron desde la cartera.