Noticias

Delincuente muere baleado en intento de asalto a funcionarios de la PDI

El hecho ocurrió en Ñuñoa, mientras que otro evento muy similar se desarrolló en Puente Alto.

Un grupo de personas que resultaron ser funcionarios de la PDI fue abordado por delincuentes que intentaron asaltarlos en Ñuñoa. Según los antecedentes preliminares, el hecho se registró durante la noche del sábado cuando los efectivos policiales se encontraban caminando por Calle 8 y fueron intimidados con armas de fuego. Los individuos lograron robarles su teléfonos celulares, momentos en los que se desató una balacera.

De esta manera y tras la identificación de los detectives como tal, procedieron a disparar en contra de los sujetos, hiriendo a uno de ellos de gravedad. Esta persona de 22 años murió más tarde en el centro asistencial al que fue trasladado.

Tras el impacto a uno de los delincuentes, los hombres se dieron a la fuga y trasladaron ellos mismos a su compañero herido hasta el Hospital del Salvador.

“Habría ingresado un sujeto herido a bala. En las diligencias que se están desarrollando, probablemente este hombre tenga vinculación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente en el hospital”, declaró el subprefecto Carlos Alegría, jefe de ronda de la PDI.

En otro lugar de Santiago y en un hecho de las mismas características, un funcionario de la PDI junto a su pareja fue interceptado por sujetos que se movilizaban en un auto en la comuna de Puente Alto. El hecho sucedió a eso de las 21:00 horas, donde también se desencadenó una balacera. Uno de los delincuentes resultó herido y fue detenido. Ante las lesiones fue llevado hasta el Hospital Sótero del Río para ser atendido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos