Noticias

Diputada que ofrece hacerse test de drogas: “Lo mismo debería hacer el Presidente Boric”

La parlamentaria por el Maule Paula Labra (RN) aseguró que “debemos actuar con total transparencia y voluntad, lo que no ha ocurrido este año”.

Paula Labra

La diputada por la región del Maule Paula Labra expresó su voluntad de realizarse el test de control de consumo de drogas. “Los parlamentarios debemos dar el ejemplo”, indicó a través de una carta enviada a Miguel Landeros, secretario general de la Cámara de Diputados. La parlamentaria independiente de la bancada de Renovación Nacional agregó que “debemos actuar con total transparencia, y voluntad, lo que no ha ocurrido este año, por eso soy voluntaria para hacerme el test. Lo mismo debiera hacer el Presidente y sus ministros”.

La parlamentaria expuso su voluntad de realizarse el test, independientemente de que pueda salir sorteada en la próxima ocasión para hacerse el examen de forma obligatoria. Según indicó Labra, tomó la decisión luego de la polémica desatada por algunos parlamentarios que públicamente se negaron a la diligencia.

Además, añadió que “los diputados y diputadas somos representantes de los ciudadanos, ellos nos escogieron, y debemos predicar con el ejemplo sin letra chica, sin andar intentando zafar con malas explicaciones, además de que debemos respetar el mandato por el que estamos aquí”.

Finalmente, la diputada señaló que hará público el resultado de la muestra e hizo un llamado a sus colegas: “Indudablemente que respeto mucho la opción de aquellos que se niegan a realizarse el test, sin embargo, también creo que frente a una crisis tan grave como la que estamos enfrentando donde el consumo de drogas parece normalizarse entre los jóvenes es fundamental enviar señales claras a la ciudadanía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos