Noticias

Infectólogo prevé aumento de casos de Covid por el Plebiscito y las Fiestas Patrias

Michel Serri asegura que es probable que la mayoría de los infectados tenga síntomas leves.

Ante los próximos eventos masivos como la votación del plebiscito el 4 de septiembre y las Fiestas Patrias, Michel Serri, infectólogo de la Clínica Dávila, pronosticó un aumento en los contagios de Covid-19. Según expresó el médico, esto se produciría por el alza sostenido de casos que se ha presentado en las últimas semanas. “Pensar que no va a haber un aumento por el plebiscito y principalmente por las Fiestas Patrias es súper difícil, porque el virus funciona de esa forma”.

No obstante, Serri afirmó que “la gran mayoría de esos casos van a ser leves o asintomáticos”.

Ante esta advertencia, el experto recomendó continuar con las atenciones sanitarias correspondientes, y añadió que “las medidas de precaución son principalmente el uso de la mascarilla y la vacunación, con el autocuidado que todos siempre tenemos que tener, privilegiando los espacios abiertos en las fiestas patrias”.

En estas Fiestas Patrias, en lugares cerrados el aforo será de máximo 75% de la capacidad y en espacios abiertos, 85%. A pesar de que una superación de la pandemia se ha atisbado mientras han avanzado los procesos de vacunación, la alerta continúa tras el aumento de casos los últimos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos