Noticias

Sábado de campaña: marcha en favor del Apruebo y encuentro de mujeres por el Rechazo

A 15 días del Plebiscito.

Plebiscito

A solo 15 días para el Plebiscito que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre donde se votará si se aprueba o rechaza la nueva Constitución, se registraron diversas actividades para esta jornada por parte de adherentes de ambas opciones a lo largo del país.

Por parte del Apruebo, las instancias comenzaron temprano por la mañana con una cicletada convocada por la Coordinadora Feminista 8M. Posteriormente, y desde plaza Baquedano, se dio inicio a una multitudinaria marcha por la vivienda justa, convocada por una agrupación ligada al Apruebo, columna que concluyó su recorrido en la estación de metro Los Héroes.

La Red de Sitios de Memoria y el espacio Coordinador de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales llevan a cabo un “Apruebazo” por los Derechos Humanos, acto artístico y musical que contará con la participación de más de 10 artistas y bandas.

A su vez, figuras cercanas a la opción del Rechazo como la senadora Ximena Rincón, el exconvencional Fuad Chahín y el líder de “Amarillos por Chile” Cristián Warnken, participaron en un acto de la comuna de La Florida, en el sector sur de Santiago. Mientras tanto, desde el mediodía se realizó un encuentro de mujeres por el Rechazo en Puente Alto, donde participan exconstituyentes de Chile Vamos.

Por la tarde las actividades fueron en el frontis del Estadio Nacional, en la Plaza de Armas de La Pintana y en otras regiones de Chile. En Valparaíso, hubo una marcha nacional de los pobladores y pobladoras por el derecho a la vivienda. En la instancia se instalaron stands informativos sobre la propuesta de la nueva Constitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos