Noticias

Con piedras y palos por la cabeza: Adherentes del Apruebo fueron agredidas cuando hacían puerta a puerta

Les lanzaron de todo a un grupo de mujeres que hacía campaña en Osorno y fueron recibidas por un violento hombre. Dejó a una de ellas lesionada.

Adherentes del Apruebo.

Mujeres adherentes de la opción del Apruebo en el plebiscito de salida denunciaron haber sido víctimas de una agresión durante un “puerta a puerta” en el sector de Rahue en Osorno, Región de los Lagos. Un hombre les arrojó piedras y un leño, dejando a una de las participantes de la actividad lesionada.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando en medio de la campaña denominada “puerta a puerta por el Apruebo”, las participantes golpearon en la puerta de una vivienda, de la cual salió un hombre que les arrojó elementos contundentes directo a las cabezas y el rostro.

Así lo dio a conocer la integrante de la agrupación Mujeres Siglo 21, Lucinda Hernández, precisando que una de las personas resultó lesionada al interponerse en la trayectoria del trozo de madera que iba en dirección al rostro de la dirigente. Tras lo ocurrido, la militante de Convergencia Social, Camila Bustos, rechazó lo ocurrido, tildándolo como una acción de odio y confirmó que ingresaron la denuncia correspondiente.

Las participantes reconocieron que existe una agresividad a nivel verbal, pero no les había tocado experimentar una agresión física. De acuerdo con lo informado, Carabineros concurrió al lugar de los hechos tras lo ocurrido. Sin embargo, al igual que el Ministerio Público, hasta la publicación de este artículo no se pronunciaron al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos