Noticias

Minsal confirmó que en fondas será obligatorio el Pase de Movilidad y uso de mascarilla

“Es de vital importancia que pongamos atención a las medidas de autocuidado”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Vuelven las fondas al Parque O'Higgins

El Ministerio de Salud confirmó que en las fondas y ramadas durante las celebraciones de Fiestas Patrias será obligatorio el Pase de Movilidad y el uso de mascarillas para ingresar a estos eventos. El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que “ahora que se acercan las Fiestas Patrias, es de vital importancia que pongamos atención a las medidas de autocuidado”.

“Aquellas acciones que, nos van a permitir reducir considerablemente las posibilidades de contagiarnos y de contagiar a otras personas de COVID-19, pero también de otras enfermedades respiratorias que también están circulando, como la influenza, entre otros virus invernales”, afirmó.

Cuadrado sostuvo que el Plan Paso a Paso “entrega el marco de las medidas y normativas sanitarias que nos ayudan a protegernos durante las celebraciones. Se ha definido que las fondas y ramadas este 18 serán considerados, para muchos efectos, como restaurantes, eso implica que tiene que haber cierta distancia, por ejemplo, en 3 mesas en los lugares donde las personas se reunirán a comer o a tomar, lo que deberían regirse por estas indicaciones según la fase en que se encuentran cada comuna”.

Las mascarillas serán de uso obligatorio en todos los eventos de Fiestas Patrias. En este mismo sentido, el Pase de Movilidad también será obligatorio para ingresar a fondas y ramadas, incluso aquellas que tienen solo espacios abiertos. De esta manera reducimos el riesgo para todos y todas”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos