Continúa la polémica en torno a un testimonio exhibido en la franja del Rechazo, donde un joven travesti asegura haber sido baleado por un cliente, sin embargo, decidió no denunciarlo como “un acto de amor”.
PUBLICIDAD
Los cuestionamientos transversales hicieron que el comando del Rechazo informara que el audiovisual sería retirado de la franja, siendo exhibido por última vez este martes.
Incluso, el propio Alejandro Merino salió al paso de las críticas, asegurando que quiso hacer el vídeo “con la intención que se acabe la violencia, desde una mirada del amor, del perdón” y que si él eligió perdonar a su atacante, “es un derecho mío y nadie tiene el derecho de cuestionármelo”, reafirmando que su historia es real.
Sin embargo, la tarde de este lunes, el portal Interferencia publicó antecedentes que ponen en entredicho el testimonio presentado en la franja electoral.
Pese a que en un principio se cuestionó que Merino haya sido baleado, el hecho si ocurrió, aunque según recoge La Tercera, en vez de haber sido herido a bala, habría recibido impactos de balines y en un contexto donde es acusado de acoso y lanzar piedras contra una propiedad.
Una causa de la Segunda Sala del Juzgado de Garantía de Talca, establece que el 28 de octubre de 2020, a las 22.50 hrs, Carabineros de San Clemente recibió un llamado telefónico de una persona que denunció estar siendo amedrentada en su casa.
El denunciante, según recoge el citado medio, correspondía a un ciudadano chileno de 43 años, casado y que denunció a Merino por chantaje. Además, se trataría del presunto cliente que Merino hace referencia en la franja.
PUBLICIDAD
En la llamada a la policía, el sujeto menciona que usó un arma de fuego para amenazarlo y que se fuera a su casa.
Luego que llegara el personal policial, se determinó que Victor Alejandro Merino recibió un impacto balístico y que el denunciante presentaba lesiones menores por arma blanca.
Carabineros detuvo al “cliente” y tras un proceso judicial, se habría demostrado que Alejandro extorsionaba mediante correos electrónicos, WhatsApp y audios al denunciante, pidiéndole que le pagara un millón de pesos que supuestamente le debía.
Si el sujeto no pagaba, Merino supuestamente contaría a todo el mundo que él era homosexual y que tenía relaciones con él, situación compleja para el denunciante, ya que estaba casado y tenía hijos, argumento que mencionó en la franja del Rechazo para no presentar una denuncia, como un acto “de amor”.
Sin embargo, el citado medio señala que Alejandro si presentó una acción judicial contra “su cliente”, solicitando también una indemnización de 15 millones de pesos.
En una audiencia preparatoria de juicio realizada el pasado 22 de julio, Merino habría recibido una oferta por parte del querellado por 3 millones y medio de pesos a modo de acuerdo, sin embargo, la respuesta que estaría guardada en el expediente es “por menos de cinco millones no hay acuerdo”.
La causa seguiría en fase preparatoria del juicio, por lo que -según menciona Interferencia- la aparición de Alejandro en la franja del Rechazo y su testimonio, podrían complicarlo en el avance del proceso, dado que su testimonio aparecido en TV no coincide con lo denunciado.