Noticias

Seguridad Vial: Con títeres llegará a los niños el programa para concientizar sobre las leyes de tránsito

Junto a Buses Vule, la Escuela Libertadores de Chile implementará una entretenida iniciativa para que los más pequeños aprendan las reglas básicas del tránsito.

Alianza entre Buses Vule y Escuela Libertadores de Chile para implementar programa de Seguridad Vial para los niños de kinder y básica.

El pasado viernes 19 de agosto, junto con las actividades de celebración del aniversario de la Escuela Libertadores de Chile, se realizó el lanzamiento del programa de Seguridad Vial de Buses Vule para los niños y niñas.

El Programa de Seguridad Vial de Buses Vule considera la participación de monitores en los consejos de curso para que los menores conozcan la normativa y comprendan la importancia de respetar las leyes del tránsito. Además, habrá función de títeres para niños de kínder, y concursos para todos: cómics, dibujos, afiches de seguridad vial para que participen estudiantes, apoderados, docentes y toda la comunidad escolar.

Por otro lado, se trabajará en conjunto con la Escuela para realizar una actividad dirigida a los apoderados, la cual se pondrá en práctica durante este año para ser difundida desde marzo del 2023.

Un dato a tener en consideración, es que, en 2021, casi 1.700 personas fallecieron a causa de siniestros de tránsito en Chile, de ellas, 270 perdieron la vida por actuar de forma imprudente como peatón.

Los niños necesitan educación vial, porque es parte de la formación ciudadana. Si ellos aprenden desde pequeños a respetar las normas de convivencia van a ser mejores personas y mejores ciudadanos”, señaló Francisca Suárez, orientadora de la Escuela Libertadores de Chile, de la comuna de Santiago.

Concursos en el lanzamiento del programa de Seguridad Vial por Buses Vule y la Escuela Libertadores de Chile.

Además, Nelson Carvajal, Encargado de Seguridad Vial de la empresa, expresó que: “En Buses Vule estamos comprometido con la movilidad de los habitantes de Santiago, para entregarles un servicio de transporte público, moderno, seguro y con altos estándares de calidad. Como parte de ese compromiso hemos establecido esta alianza con la Escuela Libertadores de Chile para trabajar en conjunto temas en seguridad vial y contribuir a una movilidad más segura de toda la comunidad”.

Por su parte, la Directora de la Escuela, Inés Aqueveque, recalcó la importancia de “que desde pequeñitos los niños empiecen a relacionarse con lo que es la educación vial, como manejarse en la calle por ejemplo, van tomando conocimientos de los cuidados que deben tener. Por lo tanto me parece de primera importancia esta alianza con Buses Vule. Este es el inicio de un vínculo que ojalá perdure por harto tiempo”.

Asimismo, docentes y alumnos valoraron la alianza que establecieron con Buses Vule, operador del sistema RED (ex Transantiago), para entregar educación vial a los alumnos de kínder y enseñanza básica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos