Noticias

Un herido con perdigones tras ataque incendiario en la provincia de Arauco

Asimismo, resultaron quemadas una casa patronal, un galpón, un tractor y un jeep.

Un herido con perdigones tras ataque incendiario en la provincia de Arauco

La noche de este lunes, un ataque incendiario se registró en Lanalhue, provincia de Arauco, región del Biobío, el cual dejó infraestructura quemada y una persona herida con perdigones.

Según recoge 24 Horas, la información fue corroborada por el Delegado Presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, quien detalló que cerca de las 19.00 hrs, recibieron información de un ataque incendiario en la ruta P72-S, ruta que une Cuñete con Tirúa.

En esa línea, se denunciaba que una vivienda se estaba incendiando y Carabineros -tras recopilar información- determinaron que se trató de un atentado que afectó a la familia Campos, siendo quemadas la casa patronal, un galpón, tractor y un jeep.

Asimismo, tras el ataque, una persona -que sería el hijo del dueño del predio- “sufrió un impacto de perdigones y tuvimos que despejar la ruta porque además habían sido lanzados árboles” para bloquear el camino.

El delegado presidencial añadió que el herido “tiene perdigones en distintas partes del cuerpo y fue trasladado al hospital de Cañete”. Asimismo, detalló que había tratado de escapar en un tractor, sin embargo, la máquina comenzó recibir distintos disparos.

Finalmente, la autoridad indicó que se encontraron en el lugar panfletos alusivos a la Resistencia Mapuche Lafkenche, pidiendo la libertad de Víctor Llaitul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos