Noticias

“Nos produce profundo dolor”: Carmelitas Descalzas criticaron a sus pares que van por el Apruebo

La Asociación de religiosas dejó en claro que las monjitas de San José de Maipo, que dijeron estar a favor de la propuesta Constitucional, “no representan a la orden en nuestro país”.

Borrador de la nueva Constitución (Twitter @convencioncl)

La Asociación de Carmelitas Descalzas se distanció de la postura tomada por sus pares de San José de Maipo, quienes este lunes oficializaron su apoyo al Apruebo en el próximo plebiscito del 4 de septiembre.

PUBLICIDAD

A través una declaración pública, la Asociación de religiosas dejó en claro que “la declaración emitida nos produce profundo dolor y no representa la opinión de las carmelitas de Chile. Solo representa la voz de un monasterio, el único no asociado de los trece monasterios de las Carmelitas Descalzas en Chile”.

“Lamentamos que la declaración se abanderice con una postura respecto de las cuales deberemos pronunciarnos en el plebiscito del 4 de septiembre próximo. Como mujeres y ciudadanas, cada monja carmelita, en el ejercicio de nuestra libertad y conciencia, decidirá lo mejor para Chile teniendo presente que como cristianas, es el Evangelio de Jesucristo y sus valores, aquellos que nos deben orientar en la toma de decisiones para nuestra patria, entre defendemos la vida desde su concepción hasta su muerte natural”, recalcaron las Carmelitas Descalzas.

Carmelitas Descalzas aprueban: “Si rechazamos la nueva Constitución estamos rechazando dar un paso en el devenir de nuestro país”Opens in new window ]

El comunicado de las Carmelitas continúa señalando que “humildemente y con mucha esperanza, hacemos una invitación a trabajar por la paz, el diálogo y el respeto mutuo, desde nuestros valores y principios, para construir un país de hermanos donde todos nos sintamos parte y nadie sea excluido”.

“Oramos por Chile y su destino, pedimos por cada uno de sus habitantes, para teniendo a Dios en el centro, sepamos llevar adelante la hermosa tarea que nos encarga el Señor”, aseguraron.

Esto, en respuesta a la postura de las Carmelitas Descalzas de San José de maipo, quienes anunciaron que votarán por el Apruebo, ya que “la nueva Constitución es perfectible y se puede solucionar con el diálogo, el respeto y la buena voluntad, pero lo fundamental es que se constituye como un estado social de derecho”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último