En Michigan, Estados Unidos, existe preocupación producto de una extraña enfermedad que provocó la muerte de, al menos, 30 perros.
PUBLICIDAD
Según recoge Univisión, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan informó que “varios perros” han presentado los mismos síntomas, presentando afectaciones al tracto gastrointestinal y que su transmisión sería por contacto de perro a perro o con heces contaminadas.
Veterinarios indicaron que los caninos presentaban vómitos y diarrea, sintomatología común que se asocia a un parvovirus canino, sin embargo, al ser sometidos a exámenes, estos arrojaron negativos para este virus.
Por ello, las autoridades intentan descubrir qué enfermedad es la que está afectando a los animales, revelando también que en el condado de Otsego, han muerto más de 30 perros, todos en su mayoría sin vacunar.
“Da miedo. Hay muchas cosas que podrían ser”, manifestó Melissa FitzGerald, directora del departamento de control de animales del condado, apuntando a que podría tratarse de una cepa desconocida de parvovirus.
Las autoridades pidieron encarecidamente a que los dueños de mascotas estén atentos a la salud de sus perros y que tengan las vacunas al día, por lo que, ante cualquier síntoma extraño, no dude en consultar con su veterinario.