Un trágico y repudiable final tuvo el folclorista de 70 años, Nano Olguín, quien fue asesinado a balazos al interior de su casa en Villa Alemana, luego que delincuentes ingresaran a robar al domicilio, mientras el músico dormía junto a su familia, según informó el medio El Observador de Quillota.
PUBLICIDAD
El crimen ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando tres antisociales entraron a la casa amenazando con un arma de fuego.
El músico salió en defensa de su familia e hirió a uno de los delincuentes con un sable, sin embargo uno de los antisociales disparó su arma en dos oportunidades, impactando en el cráneo del folclorista.
Tras el asesinato, huyeron del lugar a bordo de un vehículo, momento en que la familia pudo dar aviso a emergencias y Carabineros.
Desde la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), el gremio de los músicos lamentó de la muerte de Nano Olguín, quien obtuvo el segundo lugar en el Festival del Huaso de Olmué el año 1994, con la canción “Fiesta en la Patagonia”.
“Como SCD compartimos la consternación que en estos momentos invade a la comunidad musical local y expresamos nuestra más enérgica condena ante este hecho de violencia, cuyos responsables esperamos puedan ser prontamente identificados”. (Olguín) “Vivió la mayor parte de su vida en la Quinta Región, pero en 1984 y 1993 se trasladó a Coyhaique, donde aprendió la forma musical Rancherita Aysenina, que utilizó para describir algunas costumbres patagónicas, en una pieza logró ser reconocida en festivales, permitiendo que este género comenzara a tener mayor presencia en los certámenes tradicionales”.