Noticias

Investigan a exprofesor de uno de los colegios más exclusivos de Chile por abuso sexual

El exdocente, de nacionalidad estadounidense, abusaba de una niña de siete años. Sus padres piden justicia.

Fiscalía investiga por abuso sexual a exprofesor estadounidense del colegio Nido de Águilas

Dicen que la justicia tarda, pero llega. Eso es lo que busca la familia de una joven que dice haber sido abusada por su exprofesor cuando ella tenía siete años y él cerca de 50. Se trata de Raymond Mc John, exdocente de nacionalidad estadounidense del exclusivo colegio Nido de Águilas, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

El grave hecho se remonta a los años 2000, cuando la afectada era tan solo una niña. Si bien, han pasado más de dos décadas y hoy el acusado tiene 70 años de edad, la Fiscalía Oriente abrió una investigación a petición de la familia, quienes interpusieron una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, a la cual accedió en exclusiva CHV Noticias.

La retiraba de la sala

De acuerdo a la acción legal, el profesor manipuló a la menor para realizarle tocaciones en el recinto educacional.

“El imputado se acercó emocionalmente a ella, manteniendo un trato especial; incluso la retiraba de la sala en medio de la clase para llevarla a una dependencia contigua que no tenía ventanas”, informa el medio.

Según explican, el tiempo transcurrido entre el delito y la demanda, se debió a que la joven no estaba preparada para enfrentar el tema, el cual lo tuvo que resolver de manera personal con ayuda de terapeutas. Solo así, fue capaz de contar su testimonio por el cual sus padres ahora exigen que se haga justicia y de investigue al agresor.

“El caso está en manos del persecutor de la Unidad de Violencia de Género, Rodrigo Celis, quien dictó una serie de diligencias a la Brigada de Cibercrimen de la PDI, con miras a conocer el paradero de McJohn (...) En el evento de verificarse que la ubicación del imputado se encuentra en los Estados Unidos, se tome contacto con la policía o agencias de inteligencia y se repliquen las diligencias señaladas”. escribió Celis, según explicó CHV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos