Un hombre fue detenido por Carabineros tras arrojar, dentro de un saco amarrado, a nueve cachorros a la salida de un canil municipal de Villarica, en la Región de La Araucanía.
PUBLICIDAD
Durante la tarde de ayer, La organización Huellas Villarica denunció en su cuenta de Facebook que un hombre arrojó cachorros dentro de un saco amarrado en el lugar.
“Los tiraron como si fueran cualquier cosa, como si fueran basura en ese saco amarrado, ¿se imaginan hubiese sido fuera del horario de la persona que está en el canil? Mañana los hubiésemos encontrado muertos de hipotermia o ahogados dentro de ese saco”, indicaron.
Por lo mismo, se dieron a la tarea de buscar al responsable del hecho que fue repudiado por la comunidad. En sus redes sociales, Huellas Villarica explican cómo pudieron identificar y denunciar al hombre.
“Gracias a las personas que no fueron cómplices de esto y nos dieron la dirección del responsable de este delito. En este momento una de nuestras socias se encuentra en Carabineros realizando la denuncia correspondiente”. El detenido está a la espera de su formalización de cargos. Actualmente la organización está en la búsqueda de hogares temporales para los cachorros.