El arresto y posterior formalización y control de detención del líder la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, ha provocado un verdadero terremoto en el mundo político, donde un número considerable de opositores al actual Gobierno de Gabriel Boric han dado a conocer estas últimas sus aprehensiones respecto del momento en que se dio con el paradero del comunero mapuche.
PUBLICIDAD
Una de ellas, la diputada María Luisa Cordero, quien en sus redes sociales acusó lo que a su juicio es una “medida desesperada” de parte del actual Gobierno para conseguir revertir la tendencia de las encuestas respecto del próximo plebiscito del 4 de septiembre, en las cuales la opción Rechazo al borrador de la propuesta de nueva Constitución, se mantiene con un porcentaje mayor de adhesión que el Apruebo a la Carta Magna.
La teoría de Cordero por arresto de Héctor Llaitul
En palabras de la parlamentaria conservadora, una de las que más ha criticado una eventual intervención del gabinete en favor del Apruebo, la detención de Llaitul, a menos de dos semanas del plebiscito, solamente busca “subir unos puntos más” en favor de aprobar la nueva Constitución.
“Lo de Llaitul no es más que una medida desesperada para subir unos puntos más al Apruebo. No nos dejemos engañar por este Gobierno, jamás les ha preocupado la seguridad”, publicó Cordero en su cuenta de Twitter, donde además ironizó en lo que, a su juicio, es una operación política del actual mandato de Boric más que una acción de seguridad nacional.
“¡Sin duda tienen los mejores guionistas! Dios quiera que los ciudadanos no caigan en este ‘Bono Apruebo’”, finalizó.