Noticias

“Era muchísimo más grave”: Alcalde Vodanovic arremetió contra Cathy Barriga tras alarmante informe de Contraloría

El edil ratificó que la situación financiera heredada por la administración anterior de Maipú era mucho peor, tal como él ya había denunciado.

Maipú

“La situación financiera de nuestro municipio era muchísimo más grave que lo declarado por la ex alcaldesa”, aseguró el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien ratificó la información de Contraloría sobre el déficit dejado por la gestión de Cathy Barriga, el cual sería de 31 mil millones de pesos, 10 mil millones más que lo reportado en un informe de la Dirección de Control municipal al término del periodo de la ex alcaldesa.

La inmediata reacción del alcalde Vodanovic llega luego de que se diera a conocer públicamente el mencionad documento del ente contralor: “Hoy, la Contraloría viene a reafirmar lo que nosotros ya habíamos dicho: la situación financiera de nuestro municipio era muchísimo más grave que lo declarado por la ex alcaldesa Cathy Barriga”

“Un déficit de 31 mil millones de pesos, que salen del bolsillo de nuestros propios vecinos y que afecta directamente la prestación de servicios que esta municipalidad puede realizar ante la comunidad”, señaló Vodanovic, quien presentó a fines del año pasado una querella contra la ex alcaldesa por fraude al fisco.

“Nosotros ya hemos iniciado un camino legal que busca responsables sobre esta materia. Hoy enfocaremos toda nuestra energía y todo nuestro trabajo en poder resolver los innumerables problemas que aún tenemos en Maipú, para poder construir una mejor comuna para nuestros vecinos”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos