Noticias

Fue intencional: carretoneros por el Rechazo atropellan a ciclistas por el Apruebo

Los hechos denunciados en redes sociales ocurrieron durante este domingo en la comuna de Providencia.

Carretoneros por el Rechazo atropellan a ciclistas por el Apruebo en Providencia

Los comandos por las opciones del Apruebo y el Rechazo se desplegaron en el último fin de semana previo a las elecciones, a siete días de la votación del próximo Plebiscito del 4 de septiembre.

Desde temprano, adherentes de la opción “Apruebo” a nueva Constitución convocaron a una cicletada “por un Largo Tour” en Plaza Baquedano a las 11:00 horas, donde cientos de ciclistas se reunieron en la comuna de Providencia para recorrer las distintas calles de la capital.

En este contexto, un video muestra como unos carretoneros que apoyan al Rechazo atropellan intencionalmente a ciclistas en la comuna del sector oriente de Santiago.

En el registro audiovisual se aprecia como el carruaje que porta una gran bandera chilena en su parte posterior atropella a un grupo indeterminado de ciclistas que en ese momento se encontraban participando de la actividad organizada por los simpatizantes del Apruebo.

También, otro video muestra la agresión de un grupo de personas que apoyan al Rechazo agreden con huasca, fustes y látigos a los asistentes de la cicletada en pleno centro de Santiago.

Según testigos, la riña comenzó cuando los carretoneros lanzaron botellazos, piedrazos y latigazos en contra de los ciclistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos