Noticias

Programa de pruebas gratuitas de COVID-19 se suspende por falta de recursos

La Casa Blanca informó que el congreso frenó los ingresos, por lo que espera reactivarlo a finales de año.

Estará disponible en farmacias

El gobierno federal de Estados Unidos decidió poner fin al programa de pruebas gratuitas de COVID-19, las cuales se hacían a domicilio. Esta decisión se tomó, ya que se argumentó falta de fondos, por lo que es necesario dar carpetazo a este beneficio.

La Casa Blanca, así como el sitio web en donde se ordenaban las pruebas, culparon al Congreso por no dar el dinero necesario para sostener al programa.

Programa de pruebas gratuitas de COVID-19 llegará a su fin por falta de fondos

Este beneficio constaba de la elaboración de 16 pruebas, por hogar, para detectar el COVID-19, pero ahora ya no estará disponible más.

“Los pedidos a través de este programa se suspenderán el viernes 2 de septiembre, porque el congreso no ha proporcionado fondos adicionales para reponer las reservas de pruebas de la nación”, se especifica en el sitio web de Covid.gov.

La iniciativa comenzó con pruebas que se enviaban por el servicio postal, luego de que enero pasado se desató una ola de casos de la variante Omicron.

Sin embargo, varios funcionarios advirtieron que el programa podría desaparecer, ante la ausencia de fondos adicionales, los cuales debía proporcionar el Congreso.

El gobierno trabaja a marchas forzadas para no perder este programa

Desafortunadamente, debido a la financiación limitada con la que tenemos que trabajar, hemos tenido que tomar decisiones imposibles sobre en qué herramientas y programas invertir, y cuáles debemos reducir, pausar o terminar por completo”, comentó un funcionario de la Casa Blanca a CNN, quien pidió guardar su anonimato.

Pese a que el programa podría venirse abajo, el gobierno está trabajando a marchas forzadas para que el Congreso aporte más fondos, pues saben que en los próximos meses podría existir un rebrote de COVID-19.

Y es que, las autoridades sanitarias prevén que, a finales de año, se presente un repunte en el número de casos por coronavirus, por lo que quieren estar preparadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos